Descubre todos los libros de Alicia en el país de las maravillas que te están esperando. Escrito por el reverendo y matemático Charles Dogson, verdadero nombre de Lewis Carroll, para la niña Alicia Liddell de diez años, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas se ha convertido en uno de los clásicos de la literatura universal. Una deliciosa historia de situaciones y personajes inverosímiles, juegos de lógica y lenguaje que hacen de él un libro inolvidable.
Selección de los mejores libros de Alicia en el país de las maravillas
Libros de Alicia en el país de las maravillas
Una de las obras más representativas de la literatura universal, con miles de versiones y adaptaciones que se puede disfrutara a cualquier edad. Una lectura fácil con una estructura narrativa y unos personajes que enganchan desde la página numero uno. Los libros de Alicia en el país de las maravillas siguen entreteniendo a todas las generaciones.
Libros de Alicia en el país de las maravillas
Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (comúnmente abreviada como Alicia en el país de las maravillas) es una novela de 1865 escrita por el autor inglés Charles Lutwidge Dodgson bajo el seudónimo de Lewis Carroll. Habla de una joven llamada Alice que cae a través de una madriguera de conejos en un mundo de fantasía poblado por criaturas peculiares y antropomorfas.
Alicia ha sido reconocida como un icono cultural. Los libros de Alicia han continuado imprimiéndose, y es el primer libro está disponible en cien idiomas. Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas ha continuado manteniendo su popularidad, colocando en las encuestas de los mejores libros infantiles.

Alice fue incluida en una encuesta británica de 2015 sobre los veinte personajes favoritos de la literatura infantil. También presta su nombre al estilo de diadema con el que está representada en las ilustraciones de Tenniel.La continua popularidad de los dos libros de Alice ha resultado en numerosas adaptaciones, reimaginaciones, continuaciones literarias y diversas mercancías.
Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y A Través del Espejo tuvieron un éxito crítico y comercial en la vida de Carroll; más de 150.000 copias de Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y 100.000 copias de A Través del Espejo habían sido impresas para 1898. Los lectores victorianos generalmente disfrutaban de los libros de Alicia como un entretenimiento desenfadado que omitía la rígida moral que otros libros para niños incluían con frecuencia. En su reseña del primer libro de Alicia, El Espectador describió a Alicia como “una niña encantadora, […..Varios críticos pensaron que las ilustraciones de Tenniel se sumaban al libro, y The Literary Churchman comentó que el arte de Alicia de Tenniel proporcionaba “un alivio encantador a todas las apariencias grotescas que la rodeaban.