Películas de Alicia en el país de las maravillas

Todas las Películas de Alicia en el país de las maravillas. Desde las maravillosas peliculas de animación de Disney hasta las actuales versiones de Tim Burton. Un clásico para añadir a tu colección!

Alicia En El País De Las Maravillas

películas de alicia

Alicia Pais Maravillas Edición de 2010

películas de alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas. Versión de Tim Burton

alicia peliculas


Alicia a través del Espejo. Película de Tim Burton

películas de alicia en el país de las maravillas

Alicia a través del Espejo 3D.

peliculas aventuras alicia

Alicia En El Pais De Las Maravillas 1933

peli alicia maravillas

Películas antiguas de Alicia en el país de las maravillas

Alice in Wonderland 1903


Alice in Wonderland 1915

Revive las aventuras de Alicia una y otra vez con estas películas que han marcado época. Además te dejamos las primeras versiones del clásico de Lewis Carrol que han sido restauradas y pueden ser vistas en Youtube.

Como era de esperar, la historia de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es un poco enrevesada. La tradición insiste en que el tutor de matemáticas de Oxford, Charles Lutwidge Dodgson, relató por primera vez la historia a las tres hijas del decano Henry Liddell durante un viaje de remo entre el Puente de la Locura y Godstow el 4 de julio de 1862. Sin embargo, Alice, de 10 años de edad, quería un recuerdo de su “tarde dorada” y le pidió a Dodgson que escribiera las aventuras surrealistas de una niña que cae en un agujero de conejo y aterriza en un reino donde los animales y las cartas pueden hablar, y la comida y la bebida pueden transformar el cuerpo en un santiamén.

Después de otro viaje en barco ese verano, el reverendo Dodgson cumplió su promesa y le entregó a Alicia un manuscrito de Las aventuras de Alicia bajo tierra, con sus propios dibujos, el 26 de noviembre de 1864. Sin embargo, pasaría otro año antes de que el texto del seudónimo Lewis Carroll fuera finalmente publicado, ya que el 27 de junio de 1865 el ilustrador John Tenniel se opuso a la calidad de la impresión de Macmillan y la mayoría de los 2000 ejemplares fueron retirados.

Una edición aprobada salió a la venta el 11 de noviembre (a pesar de que la fecha del frontispicio es 1866) y el título (que ha sido traducido a 176 idiomas) nunca ha estado agotado desde entonces. La reina Victoria estaba entre sus muchos admiradores. De hecho, ella escribió para decirle a Dodgson que estaba muy ansiosa por su próxima publicación y debió sorprenderse cuando recibió una copia del Plan de Estudios de Geometría Algebraica Plana. Una secuela apareció en 1871, sin embargo, y los cineastas han mezclado y emparejado episodios de Alicia en el País de las Maravillas y A Través del Espejo en las muchas adaptaciones que se han producido para el cine y la televisión desde 1903.

No podemos dejar de mencionar la película de Disney de 1951 “Alicia en el país de las maravillas” sin duda la mejor película de Disney en el siglo XX. También puedes encontrar todos los muñecos de las películas de Alicia en el país de las maravillas para que tu o tus hijos disfruten jugando reviviendo todas las aventuras.